Es algo que ha escuchado una y otra vez, pero ¿por qué son tan importantes las visitas regulares al dentista?
Las citas con el dentista no solo deben realizarse cuando se tiene un problema que debe abordarse. La prevención siempre es mejor que necesitar una cura y hay muchas más razones por las que es importante mantener visitas regulares a su consultorio dental local:
Comprobar si hay cáncer de boca
Esta es una de las cosas más importantes que hará su dentista en cada revisión. Los dentistas realizarán un examen para detectar signos de cáncer de boca , así como cáncer de cabeza y cuello. Para hacer esto, revisarán si hay bultos en su cabeza o cuello. También revisarán si hay manchas rojas o blancas en la boca. Por lo general, estos controles no encontrarán nada inusual, pero podrían salvarte la vida.
Higienistas dentales
Los higienistas y terapeutas dentales a menudo se pasan por alto cuando se trata de nuestra salud bucal, pero pueden ser extremadamente valiosos tanto por los servicios que pueden ofrecer como por los consejos que pueden brindar. Los higienistas dentales se preocupan principalmente por la salud dental “preventiva” y el tratamiento de la enfermedad de las encías , lo que demuestra que usted cuida correctamente la atención domiciliaria y le ayuda a mantener sus dientes y encías saludables. Esto incluye la limpieza profesional de sus dientes (generalmente llamada “raspado y pulido”) mediante la eliminación de la placa y el sarro, que alientan la caries dental y la enfermedad de las encías.
Consultas sobre blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental ha crecido en popularidad en los últimos años, pero existen muchos mitos que pueden generar confusión sobre lo que es seguro, así como sobre cuestiones de legalidad. Su dentista está en la mejor posición para aconsejarle sobre sus opciones cuando se trata de blanqueamiento dental. Están en la mejor posición porque no solo saben mucho sobre el blanqueamiento dental, sino que también son el único lugar en el que legalmente pueden blanquearse los dientes profesionalmente.
Pueden atrapar cosas temprano o evitar que sucedan.
Con solo un espejo puedes ver cómo se ven tus dientes, pero debajo de tus encías puede pasar mucho sin que te des cuenta. Los dentistas no solo solucionan problemas, pueden prevenirlos. Los posibles problemas que pueden detectar incluyen el inicio de la enfermedad de las encías y la caries dental. Cuando se trata de su salud bucal, es importante que sea proactivo y visite a su dentista regularmente para que pueda detectar cualquier problema antes de que se convierta en un problema.
Los dentistas pueden proporcionarle ayuda y consejos específicos a sus necesidades.
A menudo, cuando las personas tienen un problema, recurren a Internet, un lugar lleno de mucha información, pero también información errónea. Por otro lado, un dentista ha tenido que entrenar durante años para estar calificado en la profesión y le brindará orientación en la que puede confiar. Al visitar a su dentista con regularidad, puede establecer una buena relación que les permita adaptar el asesoramiento y el apoyo específico para sus necesidades durante un largo período de tiempo.
Realmente no hay nadie mejor ubicado para ayudarlo a mantenerse al tanto de su salud bucal que su dentista, por lo que deben ser su primer contacto cuando se trata de preocupaciones sobre sus dientes y boca.