Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Que Dientes

5 alimentos sorprendentes para dientes sanos

5 alimentos sorprendentes para dientes sanos
5 (100%) 1 vote[s]

Alimentos que promueven la salud oral increíble

Si está tratando de obtener las mejores calificaciones en su próxima cita con el dentista, además de su régimen de cepillado y uso de hilo dental, los alimentos que se ponen en la boca juegan un papel crucial para la salud bucal en general.

Sabemos que hay muchos alimentos que se introducen en la dieta y que pueden dañar los dientes. El azúcar es el principal culpable, especialmente el azúcar refinada agregada. Cualquier alimento que aumente su ingesta de azúcar refinada puede alimentar a las bacterias dañinas para causar caries. Otros alimentos dañinos incluyen bebidas ácidas como sodas y bebidas deportivas.

Alimentos que benefician una dentadura saludable

Sin embargo, si realmente está tratando de mantenerse al tanto de su salud dental, debe asegurarse de comer los tipos correctos de alimentos que ayuden a su cuerpo a equilibrar y administrar el entorno oral.

Aquí hay cinco para agregar a su dieta:  

El ajo

No solo por alejar a los vampiros, el ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas. Rico en el compuesto de alicina, el ajo previene la actividad de una amplia gama de bacterias que pueden causar un desequilibrio en el ambiente oral.

Agregar un poco de ajo picado a sus salteados o incluso ajo crudo a sus ensaladas es una excelente manera de asegurarse de que la bacteria de la boca se mantenga controlada. Â¡Cuidado, aunque! El ajo es notorio por causar mal aliento .

Clavos

Ampliamente cultivadas en las islas de las especias tradicionales como Indonesia, los clavos han sido conocidos por sus propiedades antimicrobianas durante siglos. Sus notables propiedades pueden atribuirse a la rica fuente de eugenol y ácido oleico.

Una poderosa especia con una dulce patada, los clavos se pueden utilizar en una variedad de cocciones, como el curry y las sopas. Sin embargo, los clavos también son particularmente útiles como sustituto del azúcar para postres como pasteles de especias y muffins.

Cúrcuma

Durante muchos años, esta rica planta de color amarillo se ha utilizado en la India, donde se ha consumido en forma de especias durante miles de años. Por mucho tiempo se cree que es un remedio para los problemas en la boca , ahora sabemos que la cúrcuma tiene su actividad antimicrobiana debido a su componente activo primario, la curcumina.

La cúrcuma es una excelente adición a los curries y carnes cocidas. También es genial en tu batido de la mañana, simplemente agrega una cucharadita. 

Mantequilla

Repleto de vitaminas solubles en grasa A, D, E y K2 (si se cría en vacas alimentadas con pasto), también es rico en calcio y ácido linoleico conjugado, que es un estimulante del sistema inmunológico. Puedes agregar mantequilla a casi cualquier comida; Sin embargo, debido a su alto contenido de grasa, es importante consumirlo con moderación.

Té verde

Lleno de una rica historia en la medicina china, donde era conocida por sus amplios beneficios para la salud, hoy en día no hay mucho que el té verde no pueda hacer. Rico en el antioxidante EGCG, el té verde tiene poderosas propiedades antibacterianas. Con una baja acidez, también promueve la remineralización dental del esmalte dental.

Tener una taza diaria de té verde es seguro para mantener sus dientes fuertes y saludables. También puede intentar usar el “té matcha” en polvo, que puede agregar al yogur o batidos para obtener un ponche más concentrado.

Para terminar

Por lo tanto, antes de su próxima cita con el dentista , además de mantenerse al día con su régimen de uso de hilo dental, asegúrese de comer comidas ricas en estos alimentos que mantendrán a su dentista sorprendido por su salud bucal impecable.