Skip to content
Que Dientes

Lo que necesita saber sobre aparatos ortopédicos y ortodoncia

Vota este artículo!

Comprender el proceso de conseguir apoyos y la ortodoncia  no necesita que le envíe en picada. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre aparatos ortopédicos y ortodoncia, desde por qué puede necesitar aparatos ortopédicos hasta cómo reparar un soporte roto.

¿Que debes saber?

Son muchas las cosas que debes saber, para ser claros. Pero nosotros no queremos darte una clase muy extensa, queremos ir directos al grano y aquí tienes lo más importante.

✅ ¿Necesita frenillos?

El primer paso en el proceso de obtención de llaves es descubrir si realmente necesita llaves . Comprender por qué su hijo, su ser querido o incluso usted mismo puede necesitar aparatos ortopédicos puede ser complejo y varía según cada individuo. Tómese un tiempo para aprender sobre quiénes son los mejores candidatos para los frenillos, así como los beneficios potenciales de los frenillos, que van más allá de tener dientes rectos.

✅ Registros de ortodoncia

Mucho antes de que le pongan los frenos en los dientes, su ortodoncista obtendrá sus registros de ortodoncia. 

Los registros de ortodoncia contienen información sobre su historial dental anterior y sirven para ayudar a su ortodoncista a planificar su tratamiento, desde donde debe colocarse cada soporte para predecir cómo se verán sus dientes cuando finalice su tratamiento.

✅ Tirantes para adultos

Aunque los frenillos a menudo se aplican durante la infancia, los frenillos no son solo para niños. Los frenos son en realidad para cualquier persona interesada en mejorar sus dientes. El tratamiento de ortodoncia en adultos se está convirtiendo en una forma muy popular de odontología cosmética, ya que muchas personas desean preservar su esmalte natural en lugar de tener carillas o coronas implantadas para mejorar su sonrisa.

Las celebridades como Tom Cruise y Danny Glover se divirtieron en público y ayudaron a que las personas tomen conciencia de las opciones. Si no está satisfecho con su alineación, haga una cita con un ortodoncista para ver cuál es el adecuado para usted.

✅ Cómo cepillar y hilo dental con tirantes

Usar el hilo dental es lo suficientemente duro, pero para alguien con aparatos ortopédicos, la tarea de usar hilo dental a diario se vuelve aún más difícil. Los tirantes tienden a estorbar el hilo dental, lo que dificulta el acceso a ciertos puntos.

Deberá quitar los elásticos, las bandas y otras partes removibles antes de cepillar. Debes cepillar cada alambre y luego cepillarte los dientes y enjuagar.

Cuando se utiliza el hilo dental, es menos probable que el hilo encerado se enganche y se deshaga en sus tirantes. Pasarlo con cuidado debajo del cable principal antes de pasar el hilo dental suavemente entre un par de dientes. Tendrá que retirarlo y volver a enhebrarlo debajo del cable principal para usar hilo dental en cada conjunto de dientes.5

✅ Lo que puedes y no puedes comer con frenos

¿Sabes lo que puedes y no puedes comer con frenillos ? Si bien los frenillos hacen que el consumo de ciertos alimentos sea difícil, tenerlos no significa que usted viva con puré de alimentos blandos a lo largo de su tratamiento.

Saber qué alimentos puede y no puede comer con sus frenos le ayudará a lograr los mejores resultados una vez que se haya completado su tratamiento de ortodoncia.

  • Frutas: elija frutas suaves y corte frutas duras como manzanas en trozos que se pueden masticar más fácilmente
  • Verduras : evite las verduras duras y crudas como las zanahorias crudas, la coliflor y el brócoli. Pero necesita disfrutar de una variedad de verduras para una dieta saludable, así que elija verduras crudas más blandas como verduras de hojas verdes y verduras para cocinar o cocinar al vapor para una textura más suave.
  • Granos: a menudo se cocinan o se cuecen al horno, pero a veces los granos integrales pueden quedar atrapados entre los frenos. Los rollos duros también pueden ser un problema con los frenos. Córtalos en trozos para masticarlos más fácilmente.
  • Productos lácteos : no tendrás problemas con la mayoría de los productos lácteos, aunque algunos tipos de queso pueden quedar atrapados entre tus frenos.
  • Carne: comer carne del hueso y cortes de carne fibrosos son problemas para quedar atrapado en tus frenos o incluso dañar tus frenos. Retire la carne del hueso, córtela en trozos más pequeños y elija cortes tiernos.
  • Frutos secos y semillas : pueden quedar atrapados entre los frenos y doblar los cables. Es posible que desee elegir mantequillas de nuez y semillas molidas en su lugar.
  • Dulces : Debes evitar los caramelos pegajosos y duros cuando uses brackets.

✅ Cuando tienes una abrazadera suelta

Tratar con  aparatos ortopédicos sueltos se puede manejar de varias maneras, dependiendo de la situación en cuestión. Si sus aparatos se han aflojado, no debe preocuparse, porque manejar un soporte suelto es más fácil de lo que piensa.

Siempre es una buena idea informar de inmediato a su ortodoncista si se suelta un aparato ortopédico o si tiene cualquier otro problema relacionado con sus aparatos.